El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

SINPRONA, entidad vinculada a FENACO participará en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Por FENACO - 19 de Septiembre, 2008, 19:51, Categoría: General

Notas de Prensa
19/09/2008
SINPRONA, Sindicato Profesional de Naturópatas, entidad vinculada a FENACO participará en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El Sindicato Profesional de Naturópatas, SINPRONA, entidad vinculada a la Organizacion Colegial Naturopática FENACO y que representa a todos aquellos profesionales naturopatas Colegiados FENACO que trabajan por cuenta ajena, participará con CCOO en las actividades que se organizacen con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebrará el proximo día 7 de octubre.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una acción reivindicativa convocada a nivel mundial por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y sus estructuras regionales en América, África, Asia y, en Europa, a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), además de diferentes redes de organizaciones no gubernamentales.

Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, promover ante los responsables políticos y empresariales del mundo el trabajo decente, y la erradicación de la pobreza. También quiere colocar el trabajo decente en el centro de las políticas de cooperación de cooperación internacional al desarrollo.

El concepto de trabajo decente, introducido y promovido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el año 1999, es una herramienta básica de lucha contra la pobreza y supone un salario digno, protección social básica y derechos sindicales y laborales fundamentales.

Cualquier persona debería poder llevar una vida digna y tener cubiertas sus necesidades básicas. Sin embargo, el 80% de los trabajadores/as del mundo, es decir, la mitad de la humanidad, carecen de protección social, y esta situación se ceba principalmente en las mujeres. Por tanto, es imprescindible reforzar y ampliar la cobertura de la protección social, las pensiones, las prestaciones de desempleo, la protección de la maternidad y servicios sanitarios, para todos incluyendo en estos beneficios a los trabajadores/as de la denominada economía informal.

Esta Jornada Mundial tiene como objetivo la universalización de los principios y derechos fundamentales del trabajo, el trabajo decente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de NNUU, como medios para combatir la pobreza y la desigualdad, fomentando la solidaridad internacional. El trabajo decente resulta especialmente necesario ante la actual crisis del sistema económico.

Hacemos un llamamiento a los profesionales y trabajadores del sector naturopático para que reivindiquemos con una solo voz la dignifcación de nuestra actividad laboral para que deje der considerada por la Administración una actividad informal y pase a reconocer nuestra actividad y dignificar nuestra labor sociosanitaria que venimos ejerciendo en España desde 1922.

Para más información en CCOO

Permalink :: Comentar | Referencias (2)

Blog alojado en ZoomBlog.com