El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Teresa Criollo, Naturópata ecuatoriana, habla de la tecnología naturopática con drenaje linfático

Por FENACO - 4 de Septiembre, 2008, 18:42, Categoría: General

Notas de Prensa
04/09/2008
Teresa Criollo, Naturópata ecuatoriana, nos habla de la tecnología naturopática con drenaje linfático.

El drenaje linfático es un procedimiento naturopático muy suave, ayuda a la limpieza del organismo, que son los canales, vasos y nódulos linfáticos. Con ello se consigue eliminar aquellas sustancias tóxicas y líquidos, que producto del sedentarismo, obesidad y otros problemas de salud se ven imposibilitadas de ser totalmente eliminados del organismo, provocando en el caso de las piernas por ejemplo, edemas, hinchazones, cansancio y dolor.

Teresa Criollo, tecnóloga naturópata y propietaria del centro naturopático “Cuerpo y Alma”, dice que ha trabajado en la rama hace siete años, dice que el drenaje linfático es una técnica de salud muy antigua que se recomienda como apoyo a tratamientos de traumatología, angiología y fisioterapia. El método clásico o tradicional realiza el drenaje mediante masajes manuales orientados, con aceites especiales que activan los líquidos intersticiales a través de canales y vasos linfáticos.

Este procedimiento también estimula el sistema circulatorio y consigue que los fluidos del cuerpo vayan hacia el cuello, para que fluya la linfa nueva a los tejidos, reforzando el sistema inmune. La artrosis, osteoporosis y artritis se alivian.

Hoy por hoy, cerca del 70% de la población padece o padecerá de algún tipo de problema circulatorio relacionado con la linfa, debido sobre todo a la falta de ejercicio físico, cuya falta consigue que disminuya el bombeo muscular.

Teresita aseguró que esta técnica de salud se dan masajes desde los pies hasta la cabeza, de forma manual. El drenaje linfático se encarga de recanalizar el líquido extravasado para volverlo a incluir en el torrente circulatorio y poder ser evacuado. En realidad el drenaje linfático puede realizarse en cuello, cara, abdomen, brazos, nuca, zona dorsal, zona lumbar, glúteos y piernas.

Recomendaciones
.Para ayudar en algo al drenaje linfático puede beber de 3 a 4 litros de agua al día.
.Tomar jugos naturales por la mañana.
.Incluir en su dieta más verduras y frutas.
.Nadar y caminar. Hay que moverse, el ejercicio físico es fundamental.
.Evitar estar mucho tiempo de pie.
.Evitar prendas que compriman.

Controlar peso.
El centro de naturopatía también ayuda a las personas con la pérdida de peso y reducción de medidas, masajes higiodinamicos, baños de vapor, procedimientos faciales, depilaciones, control de triglicéridos, problemas del sistema nervioso, purificación de la sangre y mucho más.

El centro está ubicado en la Av. 12 de Octubre y circunvalación sur junto al edificio Vista Linda. (Cuenca). ECUADOR. Para mayor información puede llamar a 2885625/096248110. (SCU)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com