El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO-Andalucía reclama a los nuevos responsables de la Sanidad andaluza una etapa de diálogo

Por FENACO - 23 de Abril, 2008, 21:31, Categoría: General

Notas de Prensa
23/04/2008

FENACO-Andalucía reclama a los nuevos responsables de la Sanidad andaluza una etapa de diálogo y consenso con los profesionales

La Organización Colegial Naturopática (FENACO) de Andalucía ha felicitado a los nuevos responsables de la Sanidad andaluza por sus nombramientos a la vez que les ha reclamado la apertura de una etapa de diálogo y consenso con los profesionales Naturópatas. En este sentido FENACO, como organización profesional mayoritaria de la Naturopatía en Andalucía, ha mostrado su predisposición a iniciar cuanto antes vías de participación, colaboración y diálogo para afrontar las necesidades de regulación del sector profesional y laboral de la Naturopatía andaluza.

En la misma línea, la Organización Colegial Naturopática FENACO ha valorado positivamente la continuidad de María Jesús Montero como Consejera de Salud, ya que esto va a permitir continuar con el marco de negociación de la anterior legislatura. FENACO considera fundamental que se alcance un clima de entendimiento en materias profesional y laboral que profundice en el reconocimiento de la labor sociosanitario que los profesionales Naturópatas realizan en Andalucía, prestando unos servicios cada vez más demandado por la sociedad andaluza.
 

Por otra parte, entre las prioridades para la presente legislatura, FENACO exigirá a los nuevos responsables sanitarios que adopten las medidas oportunas para paliar algunos de los problemas estructurales que afectan al desarrollo profesional naturopático. En este campo, la Organización Colegial naturopática (FENACO)  apuesta en Andalucía por la regulación mediante aplicación de la Ley de Cualificaciones Profesionales y del RD
34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad
para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos mediante los Servicios de Naturopatía. De otro lado, FENACO Andalucía seguirá reclamando el apoyo de la Administración para una regulación por Ley a nivel nacional y con validez en toda España.

Para concretar todos estos objetivos, FENACO  ha pedido una reunión con los responsables
del proceso de regulación y reconocimiento profesional para retomar las negociaciones de la anterior legislatura.

Noticias relacionadas

La Consejera de Salud muestra su interés por la realidad profesional de la Naturopatía
FENACO valora de forma positiva la reuniòn mantenida con la Consejería de Salud
FENACO Andalucia invita a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucia
La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía disculpa su asistencia

Permalink :: Comentar | Referencias (2)

Blog alojado en ZoomBlog.com