El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO informa: Exxentia convoca los premios internacionales a la investigación

Por FENACO - 9 de Abril, 2008, 13:11, Categoría: General

Notas de Prensa
09/04/2008

FENACO informa: Exxentia convoca los premios internacionales a la investigación en fitoterapia y nutrición

Se trata de impulsar entre científicos y noveles la I+D+i en plantas medicinales y especies vegetales alimenticias.

La empresa española de biotecnología "Exxentia", líder de Europa en extracción de principios activos de plantas y vegetales, recién integrada en Puleva Biotech, convoca los Premios Internacionales Exxentia a la Investigación Aplicada en Fitoterapia y Nutrición.

Tal y como ha informado la UEx, esta iniciativa tiene como objetivo el estímulo de la I+D+i en el campo de las plantas medicinales, de creciente importancia en los países más avanzados, y de las especies vegetales alimenticias.

Este año, Exxentia, empresa que exporta sus productos naturales a más de 30 países, abre sus premios al concurso de científicos de todo el mundo y duplica las dotaciones económicas de los mismos.

Así, los aspirantes al primer premio, dotado con 12.000 euros, deberán presentar trabajos de investigación referidos a plantas medicinales, preparados vegetales o productos procedentes de los mismos, con posible aplicación terapéutica o con propiedades fisiológicas y/o nutricionales.

Por el contrario, el Premio Exxentia a Investigadores Noveles, que cuenta con una dotación de 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros, va dirigido a investigadores que realicen su actividad en el ámbito de las plantas medicinales y especies vegetales alimenticias.

Requisitos del los proyectos

Los principales valores que deben tener los trabajos que se presenten a los Premios Exxentia son la originalidad, el interés terapéutico, farmacológico, fisiológico y nutricional de los productos presentados, así como la metodología empleada.

El comité científico o jurado que analizará todos los proyectos está formado por seis miembros, encabezado por el presidente de la Sociedad Española de Farmacología y catedrático de esta misma materia en la Universidad de Alcalá de Henares, Francisco Zaragoza. El encargado de certificar la decisión del jurado será el director Científico de Exxentia, José Carlos Quintela, que tendrá voz pero no voto en las deliberaciones.

El plazo para presentar trabajos científicos en ambas categorías finaliza el 31 de octubre de 2008, fecha en la que comenzará el análisis de los proyectos. El nombre de los premiados se hará público antes del 28 de febrero de 2009. Las bases del certamen, así como la documentación necesaria para participar, pueden ser consultadas en la página web www.premioexxentia.com.

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com