El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO Catalunya saluda de nuevo la ampliación del proyecto AMED

Por FENACO - 13 de Marzo, 2008, 15:35, Categoría: General

Notas de Prensa
13/03/2008
FENACO Catalunya saluda de nuevo la ampliación del proyecto AMED

Con motivo de la Feria de la Alimentación que se celebra en Barcelona, la consejera de Sanidad, Marina Geli, ha presentado una ampliación del proyecto AMED, pionero en el Estado español en la promoción de la dieta mediterránea y del ejercicio físico y que hasta ahora se había realizado en Granollers. A partir de ahorá, se extenderá a Barcelona y el Vallés Oriental, cuyos restaurantes ofrecerán menos saludables basados en la dieta mediterránea.

Amed, establecimientos promotores de la alimentación mediterránea, es un proyecto que tiene como objetivo promover la alimentación mediterránea como modelo de alimentación saludable en el ámbito de la restauración colectiva.

El programa impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granollers, la Fundación Dieta Mediterránea, el Consejo Comarcal del Vallès Oriental, y el Gremio de Hostelería del Vallès Oriental.

Desde FENACO, conisederamos un paso interesante para la promociòn de la salud y de hábitos alimenticios saludables, aunque todavia queda por avanzar hacia el origen alimenticio de cultivo y producción ecológica lo cual redundaria aún más en la salud, evitando por supuesto, el incremento de coste para el ciudadano.

De todas formas, la cultura de la salud en lo que respecta a la alimentación, tiene hondas ríaces en España, y en este caso concreto en Cataluña, sobre todo en los origenes del movimiento naturista y vegetariano. Por ello, recomendamos estos enlace para conocer un poco más a los Restaurantes Vegetarianos que llevan promocionando la alimentación natural y ecológica con incidencia directa en la salud como ejercicio activo.

Restaurantes Vegetarianos en Barcelona. - Restaurantes Vegetarianos en Girona - Restaurantes Vegetarianos en Lleida - Restaurantes Vegetarianos en Tarragona

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com