El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Buen comienzo de los Talleres de Formación Abierta FENACO

Por FENACO - 2 de Marzo, 2008, 18:16, Categoría: General

Notas de Prensa
02/03/2008
Buen comienzo de los Talleres de Formación Abierta FENACO

Los Talleres de Formación Abierta FENACO han despertado un gran interés entre los profesionales, usuarios de los servicios de naturopatía y publico en general, debido sobre todo al planteamiento decididamente informativo y formativo de la realidad de la profesión naturopática tanto en su vertiente profesional como legislativa y formativa.

Este primer Taller (TFA) se ha celebrado en Benalmadena Costa (Málaga) en los locales de Distribuciones EDERBEL, distribuidores de la marca CV, que son los patrocinadores oficiales de los 12 Talleres de Formación Abierta que FENACO organiza en Andalucia a lo largo de todo este año. En la foto, José Pavón, Secretario General de FENACO, agradece a Rafa Razquin, responsable de Distribuciones EDERBEL el patrocinio de esa actividad formativa encaminada principalmente a impulsar el reconocimiento de labor sociosanitaria de la profesión naturopática y los Métodos Naturales de Salud que utiliza el profesional Naturópata.

Este primer Taller ha tratado sobre la Historia de la Naturopatía y la situación actual profesional, y ha sido impartido por Manuel Navarro, Presidente de FENACO, quien ha comenzado situando la profesión naturopática dentro del conjunto de las ciencias de la salud con su epistemologia, metodología, ontología, praxiologia y tecnología.

El esquema de desarrollo seguido ha sido el siguiente:

INTRODUCCION: Planteamiento histórico de la Naturopatía
TEMA 1: ANTECEDENTES DE LA NATUROPATIA
TEMA 2: LA FUNDACION DE LA NATUROPATIA
TEMA 3: LA NATUROPATIA CONTEMPORANEA
TEMA 4: VISION PROSPECTIVA DE LA NATUROPATIA

El próximo Taller de Formación Abierta se va a celebrar en Algeciras (Cádiz) el día 5 de Abril, y tratará sobre Climatologia y su aplicación para restablecer, mantener y potenciar la salud incidiendo en la autogestión de la salud y la cultura de la salud (individuo - familia - comunidad - ecosistema)

Noticias Relacionadas

Talleres de Formación Abierta FENACO
FENACO en el taller Naturopático de Aromaterapia
FENACO visita Expowoman

Permalink :: Comentar | Referencias (25)

Blog alojado en ZoomBlog.com