El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El Registro Profesional de Naturópatas de FENACO ya está en marcha

Por FENACO - 2 de Febrero, 2008, 11:41, Categoría: General

Notas de Prensa
02/02/2008

El Registro Profesional de Naturópatas de FENACO ya está en marcha.

FENACO como responsable de la implementación y resguardo de la legislaciòn específica de la práctica profesional naturopática, que incluye aspectos relacionados con la formación, la deontología. la practica y la disciplina, ha puesto en marcha el Registro Profesional de Naturópatas (RPN), con el objetivo, según palabras de Luis Molero, Vicepresidente de FENACO, "de grantizar la proteccion de los derechos de los usuarios de los Servicios de Naturopatía".

Con la puesta en marcha del RPN, FENACO centra su atención en la protección de los usuarios, y en este sentido las acciones, en todas sus lineas de desarrollo, no tienen un caracter meramente corporativo en si mismo, sino que pretenden sobre todo asegurar la competencia y la calidad de atención.

El RPN consiste en una listado actualizado de los profesionales Naturópatas, y sus especialidades, ejercientes en España; y también en mantener servicios continuos de información al público y un sistema de seguimiento para asegurar el cumplimiento de la legislación del ejercicio profesional naturopático en todos los ámbitos laborales, para lo cual FENACO tiene definido los estandares de la formación, práctica y deontologia profesional. Por tanto, el RPN supone un paso más en la consolidación de los Servicios Profesionales Naturopaticos, donde los profesionales Colegiados FENACO ejercientes, además de los benenficios asociativos que ya tienen, también estarán registrados con un sistema continuo de verificación de la práctica profesional naturopática en defensa de los derechos de los usuarios que utilizan los Servicios de Naturopatía.

Desde el punto de vista organizativo, el RPN dependerá directamente de la Vicepresidencia de FENACO, cuyo titular Luis Molero, ya ha desarrollado las lineas administrativas para la puesta en marcha del RPN, para lo cual ha mantenido diversas reuniones con la Secretaria Técnica de FENACO y con la Vicepresidencia de Organización e Infraestructuras de FENACO.

Noticias relacionadas

El Registro Profesional, mecanismo para defender a los usuarios y conusmidores de la Naturopatía.
FENACO – Andalucia propone a la Consejería de Salud la creación del Registro Profesional
ERC, a propuesta de FENACO, demanda la creación de un Registro de Profesionales de la Naturopatía
FENACO pide a Sanidad que incluya un registro de Naturópatas en la Ley de Profesiones Sanitarias
Iniciativa per Cataluña - Verds, a propuesta de FENACO, presenta una proposiciòn no de Ley
Por primera vez la Naturopatía a debate en el Parlamento de Andalucía

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com