El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO acoge con satisfacción que el Jardín Botánico de Gijón dedique una semana a la fitologia

Por FENACO - 6 de Noviembre, 2007, 1:08, Categoría: General

Notas de Prensa
06/11/2007

FENACO acoge con satisfacción que el Jardín Botánico de Gijón dedique una semana a las plantas medicinales

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón dedicara a las plantas medicinales las actividades educativas que celebrará a partir de mañana con motivo del año de la Ciencia, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Las actividades se desarrollarán hasta el 18 de noviembre.

El Jardín Botánico ha desarrollado, con el ánimo de que los más jóvenes puedan adentrarse en el conocimiento de las plantas medicinales, material didáctico que servirán de orientación en el reconocimiento de las plantas que sirven para curar dolencias de diverso tipo.

En línea con otras publicaciones elaboradas por el Jardín Botánico Atlántico de Gijón se ha editado un catálogo ilustrado con 64 de las especies cultivadas dentro del Botánico, que se exhiben en el espacio dedicado a las plantas medicinales de la Factoría Vegetal.

Este catálogo incluye un plano para facilitar la localización de las distintas especies y explica las virtudes curativas de las mismas, cómo reconocerlas, su procedencia y nombre científico. Este catálogo se ha organizado de manera que las plantas queden agrupadas en función de diferentes grupos terapéuticos y, al mismo tiempo, al considerar su respectivo origen geográfico, diferenciando las que proceden del Viejo Mundo de las que son originarias del otro lado del Atlántico.

Este catálogo ilustrado se acompaña de un póster divulgativo, que resume, junto al nombre científico y común de todas especies.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com