El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Repercusión mediatica del XI Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

Por FENACO - 4 de Noviembre, 2007, 21:23, Categoría: General

Notas de Prensa
04/11/2007
Repercusión mediatica del XI Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por FENACO

Tras la rueda de prensa organizada por FENACO para presentar el XI Congreso Andaluz de Naturopatía, Manuel Navarro, Presidente de FENACO ha sido entrevistado en Radio Andalucia y la COPE de Huelva, para pormenorizar los objetivos que se plantean en esta edición del Congreso.

Las preguntas planteados tienen sus interés pues los medios de comunicación ya van utilizando la terminología adecuado para referirse al profesional que trabaja con Métodos Naturales de Salud cual es el Naturopata, dejando a un lado alusiones como la medicina alternativa, terapias naturales, medicina complementaria, terapias no convencionales y toda esa jerga pseudolegal. Para ello, Manuel Navarro ha dejado claro cual es el marco jurídico de la praxis naturopática, donde obtenemos nuestra formación, cuales son los requisitos para abrir un servicio de Naturopatía, como nos publicitamos etc...

Y a las preguntas ya clásicas, de la problemática con otros profesionales sanitarios, la respuesta es clara y contundente, no tenemos ningún problema siempre que nuestra praxis profesional este dentro del marco jurídico contemplado actualmente, al igual que las demás profesiones, todas tienen su marco jurídico y sus competencias; problemas entre profesiones, en los lindes siempre hay fricciones, pero para eso está el estado de derecho; por lo demás el profesional naturópata actúa dentro de sus competencia, y los problemas pueden ser de la misma clase que los que pueden tener el médico especialista en psiquiatría y el psicólogo, o el médico especialista en oftalmología y el óptico - optometrista o el fisioterapeuta y el médico rehabilitador; es decir son incidentes que entran dentro de la normalidad profesional en un estado de derecho.

Lo que si es cierto, afirma Manuel Navarro, es que la confusión se genera cuando se habla de medicina alternativa, terapias naturales... etc, que crea un enfrentamiento , innecesario, por cierto, con otros profesionales sanitarios. Los profesionales Naturopatas, somos Naturópatas desde 1922 en España, tenemos nuestras competencias y ejercemos nuestra profesión dentro de la legalidad vigente del estado de derecho. Por tanto, el profesional Naturopata es uno más dentro del conjunto de profesionales que ofertan sus servicios en el campo de la salud.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com