El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Naturopatia puede ser un titulo de Grado

Por FENACO - 1 de Noviembre, 2007, 0:56, Categoría: General

Notas de Prensa
01/11/2007
Naturopatia puede ser un titulo de Grado

El Boletín Oficial del Estado, en su edición del día 30 de octubre, ha publicado el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, en lo que constituye un paso hacia adelante en la reforma educativa necesaria para adaptarse al Espacio Europeo, que estructura la enseñanza superior en tres niveles: Grado, Máster y Doctorado.

De esta forma, la propuesta de FENACO academica sobre la Naturopatía deja de ser una Diplomatura de tres años y se convierte en un título de Grado de 240 créditos europeos y cuatro años de duración, como las demás titulaciones universitarias.

Con la regulación académica universitaria de la Naturopatía, se culminaria un largo tiempo de reivindicación en el que FENACO está cumpliendo un destacado papel reclamando el rango universitario para la profesión de Naturopatía equiparandola, por tanto, al resto de las profesiones de las Ciencias de la Salud de rango universitario y exigiendo una formación universitaria acorde a la realidad sociosanitaria y al resto de sistemas de los países europeos más avanzados.

Gracias a este nuevo decreto la Naturopatia tendrá pronto un desarrollo universitario pleno, pudiéndose incorporar a los estudios de Máster y Doctorado. Esto redundará en la formación de sus estudiantes y en su posterior desarrollo profesional, además de beneficiarse de otras ventajas como, por ejemplo, que los profesionales Naturopátas podrán dirigir investigaciones de salud.

Con la adquisición del titulo de Graduado Universitario en Naturopatía se benefician no sólo sus profesionales, sino que el resto de usuarios de los Servicios de Naturopatía también lo harán al contar con unos profesionales que disponen de mayores posibilidades de formación. De esta manera, se trata de un paso hacia delante en la mejora de la calidad asistencial.

Desde FENACO seguimos trabajando para conseguir estos objetivos universitarios que con la promulgación de este decreto abre más las posiblidades hacia la consolidación de la profesión de Naturopatía como rango universitario, pero no por ello vamos ha dejar de trabajar en las otras vias de regulación académica como es la de las Cualificaciones Profesionales, donde FENACO, junto con FSS CCOO, ha presentado el proyecto de Cualificación Profesional de Naturopatía, creando asi un sector profesional denominado Naturopatía que daria cabida a todos los profesionales de los denominados Métodos Naturales y Procedimientos de Salud.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com