El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO informa de la aprobación del Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias

Por FENACO - 29 de Octubre, 2007, 1:20, Categoría: General

Notas de Prensa
29/10/2007

FENACO informa de la aprobación del Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Oficiales Universitarias

El pasado viernes, en reunión del Consejo de Ministros, se aprobó el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, lo que constituye un paso hacia adelante en la reforma educativa necesaria para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior que crearon los Acuerdos de Bolonia.

El texto aprobado determina una estructura más flexible y abierta de la enseñanza superior, con tres niveles (Grado, Master y Doctorado) que pretenden mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

El Real Decreto establece una importante novedad para las universidades: por primera vez en la historia, serán ellas las responsables de diseñar y proponer los planes de estudios que consideren más atractivos y acordes con sus recursos e intereses, con lo que se facilitará así el camino hacia su especialización.

Espacio Europeo

La estructura en tres niveles y la utilización del crédito europeo posibilitará que los nuevos títulos sean comparables con los de los 46 países que forman el Espacio Europeo de Educación Superior que España está contribuyendo a construir.

Además, el Real Decreto garantiza la total validez de las enseñanzas de los estudiantes que cursan sus estudios de acuerdo con el sistema vigente hasta ahora. Por tanto, todos los estudiantes y titulados conservan plenamente sus derechos a efectos académicos o profesionales.

El Gobierno ha distribuido, dentro de sus programas de apoyo para facilitar a las universidades adaptarse a esta reforma, un total de siete millones de euros en el ejercicio 2007.

Mecanismos de garantía

Asimismo, se han establecido un conjunto de mecanismos para garantizar la calidad de la enseñanza superior. De esta manera, los planes de estudio serán evaluados antes de su implantación por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Además, todos los títulos deberán pasar una evaluación cada seis años para renovar la acreditación de su calidad.

Desde FENACO ya hemos presentado el proyecto de creación del Graduado Universitario en Naturopatía con tres itinerarios formativos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com