El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO: "El Estatuto del Trabajador Autónomo entra vigor para beneficio del Naturópata autónomo"

Por FENACO - 12 de Octubre, 2007, 12:03, Categoría: General

Notas de Prensa
12/10/2007

FENACO: "más de 27.000 profesionales Naturópatas autónomos se benficiarán de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo".

Hoy entra en vigor el Estatuto del Trabajador Autónomo, que regula los derechos de más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que verán reconocidas nuevas prestaciones.

Los autónomos logran con el Estatuto nuevos derechos, como el acceso a la jubilación anticipada, mejoras en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional, posibilidad de contratar a familiares o garantías de que no se embargarán algunos de sus bienes, como la vivienda familiar, por sus deudas profesionales.

La ley regula, además, la figura del trabajador autónomo económicamente dependiente, aquel cuyos ingresos dependen en más de un 75% de un único pagador. Tendrá garantizados 18 días de vacaciones al año e indemnización en caso de cese injustificado.

Los detalles de la norma quedarán reflejados en los diversos reglamentos de desarrollo. Desde la entrada en vigor de la norma, el Gobierno dispone de un plazo de un año para que vean la luz.

Asimismo, el Estatuto del Autónomo abre la puerta a que se regule un sistema de protección por cese de actividad para el colectivo, cuyo contenido formará parte de esos contactos entre el Gobierno y las organizaciones de autónomos.

Entre los temas pendientes que deja la ley, figura la incorporación de los autónomos al Consejo Económico y Social (CES), una reivindicación histórica del colectivo. El Gobierno planteará esta cuestión en función de la evolución del Consejo del Trabajo Autónomo, que el Estatuto crea, y de un informe "preceptivo" del propio CES que deberá realizar este órgano "en el menor plazo de tiempo posible".

El Gobierno se ha comprometido por esta ley a informar a las Cortes Generales sobre la ejecución de las previsiones contenidas en esta norma. También tiene un año, a contar desde hoy, para desarrollar reglamentariamente los contratos del trabajador autónomo económicamente dependiente.

FENACO se felicita por la promulgación de esta norma, ahora viene el desarrollo reglamentario, del que se beneficiarán unos 27.000 profesionales Naturópatas, que desde 1990 los profesionales Naturopatas están incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com