El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

José Pavón, Secretario General de FENACO, comparte mesa con Lluis Torralba, de la Generalitat

Por FENACO - 10 de Octubre, 2007, 18:22, Categoría: General

Notas de Prensa
10/10/2007
José Pavón, Secretario General de FENACO, comparte mesa con Lluis Torralba, uno de los artífices del Decreto de la discordia.

Durante la celebración de las Jornadas de Terapias Naturales, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, José Pavón, Secretario General de FENACO (segundo por la izquierda, en la foto), compartió mesa con Lluis Torralba, Subdirector General de Serveis Sanitaris. de la Generalitat de Catalunya (cuarto por la izquierda, en la foto), uno de los artífices del Decreto de Terapias Naturales de Cataluña, cuestionado por los profesionales sanitarios y denunciado reiteradamente por FENACO por ilegal y por ir en contra de los intereses de los profesionales Naturópatas. En la mesa de debate sobre derecho y jurisdicción, José Pavón sigue en la línea de argumentos jurídicos planteados por FENACO de regulación con validez en toda España, y por supuesto dentro del estado de derecho, es decir, queremos un trato legislativo igual que las demás profesiones y seguir el mismo proceso que han seguido todas las profesiones hasta tener su reconocimiento. Con respecto a la intervención del Sr. Torralba, fué con un argumento muy economicista, aludio a la dificultad de la regulación debido a que "esto es un caramelo deseado por todos", a lo que el Sr. Pavón contestó dejando muy claro la autoría del "famoso caramelo de Torralba", durante años hemos estado fabricando un "caramelo", antes no le gustaba a nadie, y al revés, era criticado por falta de validez científica y otros, y ahora resulta que, según el Sr. Torralba, un sector de los sanitarios lo quieren.

Lo que si se quedo claro y patente es que la Naturopatía la venimos ejerciendo en España desde 1922, que hemos construido un área del saber humano propio con su objeto formal de estudio, y que a la altura del siglo XXI que estamos exigimos el reconocimiento de nuestra profesión y la labor sociosanitaria que realiza.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com