El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Junta Directiva de FENACO Andalucia te invita al XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Por FENACO - 9 de Octubre, 2007, 18:41, Categoría: General

Notas de Prensa
09/10/2007
La Junta Directiva de FENACO Andalucia te invita al XI Congreso Andaluz de Naturopatía

La Junta Directiva de FENACO Andalucia, se complace invitarte al XI Congreso Andaluz de Naturopatía – Memorial Diego Prieto, que vamos a celebrar el día 17 de Noviembre de 2.007 en la ciudad de Huelva. Este año celebramos el XI anversario de la celebración de este Evento, donde cada año nos reunimos los profesionales, estudiantes, herbolarios, empresas del sector, usuarios de los servicios de Naturopatía y publico en general para compartir ideas, experiencias y nuevos conocimientos

Este desarrollo e implantación de la Naturopatía en Andalucia, tiene su pequeña historia que nos gustaria que conocieras, y que a continuación te exponemos:

FENACO Andalucía es la organización profesional de Naturópatas de más antigüedad en España, a la vez que siempre ha sido la más activa y desde donde han surgido los proyectos y las acciones más importantes de la Naturopatía española.
La Federación Andaluza de Asociaciones Profesionales de Naturopatía – FENACO Andalucía, se funda en 1985, registrándose en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.
En 1985 se adhiere a FENACO,
En 1987, como organización federada en FENACO, organiza en la Línea de la Concepción (Cádiz), el I Congreso Nacional de Naturopatía y Salud, con el apoyo de la Junta de Andalucía.
En 1991, FENACO Andalucía, es declarada de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En 1992, participamos en la EXPO 92 con un servicio de Naturopatía. En este mismo año comienza su andadura el Día Nacional de la Naturopatía, celebrándose el I en Ronda (Málaga).
En 1993, se organiza en Sevilla el II Día Nacional de la Naturopatía y en el 2.004 se organiza el XIII Día Nacional de la Naturopatía en Jimena de la Frontera (Cádiz).
En 1994, organizamos, como organización federada en FENACO, el II Congreso Nacional de Naturopatía en Salud en Fuenguirola, Málaga; siendo declarado de interés científico – sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
A partir de 1996 se organiza el Congreso Andaluz de Naturopatía, celebrándose desde esa fecha en Sevilla, Benalmádena (Málaga), en Sevilla, Córdoba, Jaén, Benalmádena (Málaga), en Antequera (Málaga), Granada, en el 2.005 en San Fernando (Cádiz) y en el 2.006 en Sevilla
A nivel de negociaciones con la Administración Andaluza, se han centrado principalmente en la regulación de la profesión en Andalucía mediante un Registro Profesional de Naturópatas, en base a las competencias de la Junta, la solicitud oficial del registro se realiza en 1993, siendo presidenta de FENACO Andalucía Magdalena Sánchez. Posteriormente se han ido realizando reuniones para la normalización de la Naturopatía en Andalucía, culminando en el 2003 con el debate en el Parlamento de Andalucía de la creación del registro profesional de Naturópatas de Andalucía.
Desde 1990, con la reforma del IAE la Naturopatía Andaluza se normaliza en sus funciones tributarias, siendo a partir de 1997 con la entrada en vigor de las nuevas profesiones en el CNO del INEM cuando en Andalucía se comienzan los primeros contratos laborales de Naturópatas.
En el año 1999 se constituye la primera Cooperativa de Trabajo Asociado de la Naturopatía: FEDERNATURA PLUS , dando un gran impulso a la consolidación y creación de puestos de trabajos.
En el 2000, se firma en Málaga, el primer convenio colectivo donde se contempla la Naturopatía.
FENACO Andalucía también está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de Andalucía.
En el 2.005 se firma con la UPTA Andalucía un convenio de colaboración para la defensa y representación de los intereses de los profesionales autónomos.
En Junio de 2.005 celebramos las Primeras Jornadas de Naturopatía Ciudad de Almería.
También en el 2.005 FENACO Andalucía ha realizado el Plan de Activación Profesional de la Naturopatía en Huelva, realizando Conferencias en Huelva, el I Congreso Doñana Natural celebrado en Almonte, Conferencias en jornadas municipales en La Palma del Condado.
En Julio del 2.006 hemos celebrado en Mijas (Málaga) la V Edición del Symposium de Naturopatía Manual.
Durante el mes de Julio del 2007 hemos celebrado en el Rocio (Almonte) el I Curso de Verano de Formación Continuada de FENACO.

En Andalucía, la Federación Andaluza de Asociaciones Profesionales de Naturópatas - FENACO Andalucía, entidad inscrita en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales desde 1985 y reconocida de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud desde 1992, está llevando a cabo negociaciones con el Gobierno andaluz desde 1990 consiguiendo el reconocimiento socio - económico de la Naturopatía.

Esperando contar con tu asistencia, te saluda atentamente.

                             La Junta Directiva de FENACO Andalucia

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com