El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO reivindica el papel de la Naturopatía como servicio sociosanitario

Por FENACO - 9 de Octubre, 2007, 19:15, Categoría: General

Notas de Prensa
09/10/2007
FENACO reivindica el papel de la Naturopatía como servicio sociosanitario

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, FENACO reivindica el papel que ejercen los profesionales Naturópatas en su labor sociosanitaria proporcionando servicios de calidad de vida, desde las áreas no clínicas de la salud y exige el reconocimiento de su labor sociosanitaria que realizamos con las personas que tienen este problema de salud, que en la actualidad suponen un 9% de la población de España aproximadamente, aunque se estima que un 15% tendrán este problema de salud a lo largo de su vida.

En este sentido, FENACO quiere destacar el papel que los profesionales Naturópatas realizan proporcionando calidad de vida desde el enfoque ecobiopsicosocial. De esta manera, FENACO expresa su satisfacción por los servicios prestados a los usuarios que buscan en la Naturopatía una mayor calidad de vida y alcanzar un estado óptimo de salud.

Atendiendo al destacado papel que los profesionales Naturópatas ocupan en los servicios sociosanitarios prestados a las personas, a la familia y a la comunidad, y en beneficio de aquellas personas que presentan este problema de salud, FENACO considera necesario una adecuada formación, la cual se conseguiría con el reconocimiento por Ley de nuestra actividad profesional.

Por ello, FENACO valora como insuficiente el reconocimiento socioeconomico de la profesión de Naturopatía, y exige la regulación de la profesión de Naturopatía con validez en toda España, y recuerda al Ministro de Sanidad la propuesta de creación de la Mesa de la Profesión de Naturopatía como instrumento para dar soluciones a los profesionales que actualmente ejercen la Naturopatía en España.

Asimismo, FENACO reclama a las Administraciones sanitarias de las Comunidades Autónomas la creación de Registros Profesionales de Naturópatas, ya que "se están formando naturópatas, sin que después dispongan de un puesto de trabajo específico y sin el reconocimiento de una categoría propia". La Naturopatía desempeña un papel importante en la promoción y educación para la salud, siendo una herramienta útil para que las personas puedan tener recursos suficientes para la elección de estilos de vida saludables y comportamientos positivos de salud.

Para el Día de la Salud Mental, FENACO hace un llamamiento a las administraciones para que valoren el papel ejerce la Naturopatía en el abordaje de estos problemas de salud, mediante la utilización de agentes naturales de salud, métodos naturales de salud, educación para la salud, la promoción de la salud, la elección de estilos de vida saludable, comportamientos positivos de salud, la autogestión de la salud, la participación en el proceso de salud; al mismo tiempo que exige de nuevo la aprobación del Estatuto Profesional de la Naturopatía.

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com