El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Notas de Prensa sobre el Decreto de Terapias Naturales emitidas por FENACO

Por FENACO - 4 de Abril, 2007, 17:13, Categoría: General

Notas de Prensa sobre el Decreto de Terapias Naturales
04/10/2007
Tras pedir FENACO responsabilidades políticas por el Decreto de la discordia, Marina Geli cesa al responsable del decreto de las terapias naturales. En el ultimo comunicado de FENACO sobre el decreto de la discordia, Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya , pedía responsabilidades políticas a los responsables de haber creado una alarma profesional y laboral innecesaria con la promulgación del decreto de las terapias naturales.
04/10/2007

Sobre los artículos y noticias aparecido en la revista Mi Herbolario a cerca del Decreto, FENACO responde. Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya, responde con contundencia a los artículos y noticias aparecidos en el último número de la revista Mi Herbolario sobre el "Decreto de la discordia".

19/09/2007

FENACO responsabiliza a Marina Gelli de haber propiciado un enfrentamiento estéril entre los "terapeutas artificiales" y los "terapeutas naturales". El decreto de la discordia hace agua por todas partes; como ya lo advertimos desde FENACO en su momento, el decreto no tiene viabilidad, no solo desde el punto de vista jurídico sino desde el punto de vista profesional y social.

7/08/2007
FENACO denuncia la falta de coordinación entre la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Sanidad en lo que respecto al Decreto de la discordia. La descoordinación total entre el Ministerio de Sanidad y el Departament de Salud de la Generalitat ha generado un conflicto innecesario en el sector profesional de la Naturopatía
5/08/2007
Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya, manifiesta que el Decreto ya está condenado a su desparición en un estado democrático. No podía ser de otra manera. El Decreto por el que se regulaban las Terapias Naturales (término de entrada ilegal usado por la Generalitat con total albedrío y sin una base jurídica que por sí misma ya lo invalida) en Catalunya ( con deficiencias en cuanto a constitucionalidad y competencias ) ha generado tal crispación entre los sanitarios y los mismos Naturópatas
2/08/2007
Exigimos que el Departament de Salut asuma sus responsabilidades y deje de actuar al servicio de determinados grupos de presión. CCOO de Cataluña y la Coalición de Entidades Profesionales de Terapias Naturales, de la que forma parte activa FENACO Cataluña, denuncian que el Decreto de la Generalitat es ya un decreto muerto que ha conducido a la precariedad y a una situación legal absurda al colectivo que trabaja con terapias naturales.
5/06/2007
FENACO apoya el contencioso administrativo presentado por la Coalición de Terapias Naturales contra el Decreto de la discordia. El pasado 25 de mayo salio publicado en el DOGC (Documento Oficial de la Generalitat de Cataluña) el Edicto donde se informa a los posibles interesados la interposición de cinco recursos contenciosos administrativos contra el Decreto 31/2007, de 30 de enero por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de deteminadas terapias naturales , siendo uno de ellos el interpuesto por la Coalición de Terapias Naturales de la que es miembro activo FENACO Catalunya.
9/03/2007
Resumen de la Asamblea Informativa del 7 de Marzo en Barcelona sobre el Decreto. El dia 7 de Marzo se celebro la Asamblea informativa convocada por la Coalición de Entidades Profesionales de Terapias Naturales , de la que forma parte FENACO Catalunya, por la Coordinadora de Centros Formativos de Terapias Naturales y por FS TRADE-CCOO.
3/04/2007
FENACO dice un No rotundo a este decreto intervencionista que limita las libertades y derechos adquiridos. Ante la noticia aparecida en la Revista MI HERBOLARIO "Los médicos y fisioterapeutas rechazan el decreto. La Generalitat aprueba el Decreto que regula la práctica de las terapias naturales", donde se dice que ... FENACO acoge positivamente el Decreto .... Desde FENACO manifestamos lo siguiente:
27/02/2007
Por un replanteamiento de la regulación de las denominadas terapias naturales. Desde FENACO ya manifestamos en su momento a los representantes del Departamento de Sanidad de la Generalitat, que el contenido actual del Decreto, además de otras irregularidades y enviciamiento, también iba a crear crispación y conflicto con los colectivos sanitarios; y así ha sido.
24/02/2007
Asamblea en Barcelona contra el Decreto de la discordia. La publicación del Decreto de terapias naturales no nos ha cogido de sorpresa ni a la Coordinadora ni a la Coalició ni a FS-Trade CCOO, tampoco su contenido, ya que durante casi 3 años, hemos participado de manera crítica en negociaciones, mesas de trabajo, etc, esto nos ha permitido seguir el proceso con todo detalle.
16/02/2007
FENACO solicita apoyo parlamentario para la regulación de la Naturopatía por Ley con validez en todo el estado español. Buscar una solución al conflicto surgido tanto en nuestro sector como en otros sectores sanitarios, debido principlamente a la falta de dialogo y a querer imponer un Decreto cuyo contenido tiene unas carencias juridicas.
12/02/2007
El Decreto de la discordia. FENACO solicita al Presidente de la Generalitat de Catalunya que paralice el proceso de implantación del Decreto por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de determinadas Terapias Naturales.
5/02/2007
FENACO exige a la Generalitat de Catalunya una Ley que de estabilidad al sector de la Naturopatía y garantice el derecho a la salud de los ciudadanos y no un Decreto administrativo. Desde FENACO, entendemos que si el objetivo es garantizar el derecho a la salud mediante una Acreditación de los Servicios de Naturopatía, es mejor hacerlo mediante un marco legislativo más sólido que de estabilidad al sector de la Naturopatía y garantice los derechos de los usuarios
5/02/2007
Comunicado de prensa sobre el Decreto de Terapias Naturales en Cataluña. TRADE - CCOO, La Coalición de Entidades Profesionales (de la que forma parte FENACO Catalunya) y la Coordinadora de Centros Formativos de Terapias Naturales, exigen al Departamento de Salud consenso, transparencia y seriedad en el desarrollo del Decreto sobre Terapias Naturales, a la vez que se está estudiando la impugnación legal.
30/01/2007
Respeto y Reconocimiento por LEY. COMUNICADO DE FENACO ante el Proyecto de Decreto por el cual se Regulan las Condiciones para el Ejercicio de Determinadas Terapias Naturales en Catalunya.
30/11/2006
FENACO se ofrece a Marina Geli, Consejera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, como asesor para la regulaciòn de las denominadas "Terapias Naturales". Marina Geli permanece al frente de la Consejería de Salud de Cataluña. La socialista Marina Geli repite como consejera de Salud, cargo que ha ejercido durante toda la pasada legislatura.
18/10/2006
Encuentro Hispano Noruego de Naturopatía FENACO / NNH. Nota de FENACO Catalunya sobre el encuentro Hispano Noruego de Naturopatía del 14 de Octubre de 2006 y su comparación con el proceso de regulación en Catalunya.
17/10/2006
FENACO exige una regulaciòn de la profesion de Naturopatía equiparable a cualquier otra profesión dentro del marco legislativo sociosanitario. La regulaciòn pasaria por una Ley ampliamente consensuada donde se recoga la práctica profesional y los derechos historicos adquiridos desde 1922.
2/10/2006
FENACO denuncia abuso de poder en la próxima aprobación del decreto de regulación de las terapias naturales en Cataluña. El pasado día 29 de septiembre se reunieron en el Departament de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Manuel Navarro, Presidente de FENACO, Jaume Queral Presidente de FENACO Catalunya y Ramón Martín, miembro de la ejecutiva de FENACO Catalunya con Rafael Manzanera, Director General de Recursos Humanos y Lluis Torralba, Subdirector; para manifestarle nuestro total desacuerdo por la forma en que se ha llevado a cabo el proceso de regulación de las denominadas "terapias naturales"
6/08/2006
Finalizado el plazo de alegaciones, nueva propuesta de Decreto alternativo. Finalizado el plazo de alegaciones la Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals , de la que es miembro activo FENACO Catalunya, presenta la propuesta de Decreto alternativo al texto del 17 de Julio de 2006.
12/07/2006
Cuestiòn de Etica. FENACO ha retirado de su web a la fecha de hoy el borrador del proyecto de Regulación de las Terapias Naturales debido a que la Administración (Instituto de Estudios de la Salud) lo haría publica en su pagina web primero.
10/07/2006
FENACO analiza el contenido del nuevo Decreto de Regulación de las llamadas Terapias Naturales de Cataluña. El contenido del nuevo redactado del proyecto de decreto, entendemos que es un nuevo paso hacia la regulación, pero lo consideramos insuficiente.
10/07/2006
Implicaciones del Decreto de Terapias Naturales en otras Comunidades Autónomas. En reunión mantenida entre Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya y Luis Molero, Presidente de FENACO Esukadi, se puso de manifiesto las repercusiones que puede tener la aprobación del Decreto de Terapias Naturales en Catalunya para los profesionales ejercientes en el Pais Vasco.
7/07/2006
Nota informativa sobre el Decreto de Terapias Naturales en Catalunya. FENACO Catalunya , miembro activo de la Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals ,como fruto del intenso trabajo negociador y reivindicativo que se ha llevado conjuntamente a cabo y como resultado de la nueva propuesta de Decreto efectuada en su día por esta Coalició al Departament de Salut de la Generalitat.
8/06/2006
Nota informativa a profesionales y alumnos sobre el proceso del Decreto de Terapias Naturales en Catalunya. Os comunicamos que a día de hoy, no existe un texto definitivo del Decreto ya que en estos días el Departament de Salut está  analizando el gran número de alegaciones presentadas.
6/05/2006
La Regulación necesaria para las Terapias Naturales. Queremos una ley, no un decreto inestable, que nos regule, reconozca y ampare. Y para ello, el Departament de Salut debe repalntearse todo lo anterior muy seriamente, reconducir el proceso alejando de él a quien sólo busca el beneficio propio. Con estas dos premisas, seguro que será fácil ponerse de acuerdo todas las partes implicadas.
7/04/2006
FENACO continúa apoyando las movilizaciones en Catalunya de los profesionales de las terapias naturales frente al intento de Decretazo. El dia 6 de Abril a se ha celebrado la II Asamblea Unitaria en el salón de actos de CC.OO con las asistencia de unas 300 personas, la mayoria profesionales de las terapias naturales. En la Mesa estuviéron 5 personas, entre ellas Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya y Ramón Martín, miembro de la Junta Directiva de FENACO Catalunya;
15/03/2006
Asamble informativa sobre el proceso del decreto de Terapias Naturales. En Barcelona, el pasado 14 de Marzo, la Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals, Federació Catalana i la Coordinadora de Centres Formatius de Teràpies Naturals convocaron una asamblea informativa abierta a todo el mundo con el fin de hacer pública la evolución que hasta hoy se ha producido referente al futuro Decreto a publicar por la Generalitat de Catalunya, de una forma clara y lejos de las habituales intoxicaciones de otras entidades.
9/03/2006
FENACO suscribe el desmentido realizado por Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals. Federació Catalana. La Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals. Federació Catalana, de la que es miembro activo FENACO Catalunya, emitió el dia 7 de marzo una nota de prensa desmitiendo la noticia publicada en Expovital en la que se afirmaba que el Decreto de regulación de las terapias naturales ya se habia aprobado.
8/03/2006
Desmentido sobre la nota de prensa de Expovital sobre la regulación de las Terapias Naturales en Cataluña. Una vez más estos colectivos: Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals. Federació catalana y la Coordinadora de Centres Formatius de Teràpies Naturals nos vemos en la obligación de desmentir cuestiones, que nos afectan, en torno al futuro decreto que regula las condiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales en Catalunya.
4/03/2006
FENACO apoya la convocatoria de Asamblea Informativa convocada por La Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals i la Coordinadora de Centres Formatius de Teràpies Naturals para tratar la problemàtica que plantea el proyecto de Decreto en Catalunya para la regulación de las Terápias Naturales que se va a celebrar en Barcelona.
 

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com