El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO dice un No rotundo a este decreto intervencionista

Por FENACO - 4 de Abril, 2007, 16:23, Categoría: General

Notas de Prensa
3/04/2007
FENACO dice un No rotundo a este decreto intervencionista que limita las libertades y derechos adquiridos

Ante la noticia aparecida en la Revista MI HERBOLARIO "Los médicos y fisioterapeutas rechazan el decreto. La Generalitat aprueba el Decreto que regula la práctica de las terapias naturales", donde se dice que ... FENACO acoge positivamente el Decreto....

Desde FENACO manifestamos lo siguiente:

FENACO ha manifestado desde un principio y en todo momento su disconformidad con el contenido del Decreto 31/2007 de 30 de enero, por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de determinadas Terapias Naturales.

2º Que la revista Mi Herbolario ha estado recibiendo puntualmente las notas de prensa emitidas por FENACO sobre nuestro posicionamiento de rechazo al contenido del decreto; que por cierto, en el boletín electrónico Mi Herbolario Digital aparece el psocionamiento de todos los colectivos menos el de FENACO, a pesar de que su Directora Maixa Gómez conoce perfectamente desde hace tiempo cual es nuestro posiciosanamiento ante el Decreto, ya que nuestra nota al respecto ha sido publicada en su revista nº 42 de Enero/marzo 2007.

3º Que, según fuentes consultadas, la noticia aparecida ha sido enviada por la Generalitat, entendemos que por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, cuyo titular Dr. Manzanera conoce perfectamente el posicionamiento de FENACO con respecto al Decreto, ya que amablemente asisitió al debate sobre el Decreto que FENACO organizo en Biocultura del año pasado en unas Jornadas que celebramos; y también el subtitular de dicha Dirección General, Dr. Torralba, también conoce nuestro posicionamiento de rechazo constructivo ya que asistió a un debate sobre el Decreto que celebramos en Sitges (Barcelona) con motivo del Día de la Naturopatía; también han participado en debates en distintos medios de comunicación con el Presidente de FENACO Catalunya, Jaume Queral, entre otros; y destacar el debate organizado por el Instituto Medico Farmaceutico de Cataluña, donde se ve en la foto al Sr Manzanera, Sr. Torralba, Jaume Queral, Gustavo Pau (Portavoz de la Coalición), Ana Mª Carmona, Directora del Instituto Médico Farmaceutico y Mª José Alonso vocal de fitoterapia del Colegio Farmaceutico. Además también hemos mantenidos reiteradas reuniones con los Srs Manzanera y Torralba en la Consejería de Salud. Así pués, lamentamos que esta información manipulada haya salido, supuestamente, de la "Generalitat".

4º Que FENACO, a través de FENACO Catalunya es miembro activo de la Coalición de Entidades Profesionales de Terapias Naturales compartiendo en su totalidad el posicionamiento de rechazo a este Decreto, y la exigencia para sentarnos a negociar una Ley que de estabilidad al sector y respete los derechos historicos adquiridos.

5º Que FENACO va a pedir formalmente al Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya que remita a la revista Mi Herbolario una nota para que sea publicada, con el membrete de la Generalitat, rectificando la publicada en su nº 42, página 8,  en la que rectifique al respecto de que FENACO como entidad profesional da soporte a este decreto, dado que no es así pues siempre nos hemos manifestado contrarios al contenido del Decreto. La publicación de esta nota perjudica a nuestra asociación y confunde a los asociados que nos dan soporte, así como a nuestros compañeros de la Coalició d'Entitats Profesionals. FENACO tiene un prestigio y nos sentimos desprestigiados por esa nota emitida por el Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com