El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El PSOE recoge la propuesta de FENACO para la regulación de la Naturopatía.

Por FENACO - 18 de Septiembre, 2006, 21:23, Categoría: General

Notas de Prensa
18/09/2006
El PSOE recoge la propuesta de FENACO para la regulación de la Naturopatía.
Manuel Navarro, Presidente de FENACO explica al Sr. Montilla la situación en que se encuentra el proceso de regulación de las denominadas "terapias naturales" en Catalunya , exponiendo que nuestro posicionamiento no va en contra de la regulación sino en la forma y el contenido que tiene el famoso Decreto, al cual hemos realizado las criticas oportunas desde el principio proponiendo redactados nuevos más en consonancia con la realidad socieconómica de nuestra Profesión, todo ello como miembro activo de la Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals. El Sr. Montilla se hace eco de nuestras reivindicaciones y nos emplaza a mantener contactos para ir perfilando las líneas de la regulación para la próxima legislatura.
El PSE - EE, a través de su Secretario General, Patxi López, recoge la propuesta de Luis Molero, Presidente de FENACO Euskadi para iniciar un proceso de regulación de la Naturopatía, siguiendo el planteamiento que FENACO ha presentado. pero adaptándolo a la realidad del País Vasco. Tanto a nivel estatal como en las distintas Comunidades Autónomas, nuestra propuesta se ha realizado para que la regulación tenga un marco de consenso estatal como tiene cualquier otra profesión; por ello aunque estemos avanzando en algunas Comunidades más que en otras, el proyecto es de regulación a nivel estatal.
FENACO Andalucia participará en la Conferencia Politica que el PSOE de Andalucia celebrara en los próximos meses. Manuel Pezzi, senador por Granada, recibio con interes la propuesta de FENACO para la regulación de la Naturopatía, ya que en el marco del VIII Congreso Andaluz de Naturopatía se expusieron los criterios con los que la Naturopatía está regulada a nivel internacional y europeo. Por ello, lo más destacable de las distintos contactos mantenidos es haber dejado claro el problema que la Administración tiene con la nomenclatura; es decir, todos están interesado en regular una práctica pero les hacia falta aclarar los términos en los cuales queremos desde FENACO realizar la regularización, pues legales ya somos.

Permalink :: Comentar | Referencias (2)

Blog alojado en ZoomBlog.com