El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO ES LA REFERENCIA DE LOS PROFESIONALES DE LA NATUROPATIA EN EXPOVITAL 2006

Por FENACO - 13 de Marzo, 2006, 12:31, Categoría: General

Notas de Prensa
13/03/2006

FENACO de nuevo se convierte en la referencia asociativa, organizativa y coportativa, para los profesionales de los Métodos Naturales de Salud, cuya denominación internacional es la de NATUROPATA.

Por el stand de FENACO, han pasado este año más de 1.200 personas, entre profesionales, laboratorios, organismos oficiales y publico en general, que se han interesado por conocer la realidad de la profesión de NATUROPATÍA, tanto de sus estatus legal como de su práctica profesional. Interes que hemos comprobado que va creciendo a medida que el publico en general va conociendo que el profesional de los Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.

Desde la vertiente profesional cabe destacar la acogida que ha tenido la presentaciòn power point que hemos realizado de la profesion de NATUROPATÍA, exponiendo sus origenes y sobre todo su definición que es uno de los temas que más importancia se le ha dado en los ultimos años, con vistas a la regulación. De las definiciones destacamos las tres más importante: la etimológica, la científica y la sociopolitica. Definiciones que aclaran cual es la labor del profesional NATUROPATA, situandola dentro del area SOCIOSANITARIA

Tambien subrayamos los contactos realizados con las distintas empresas del sector con vistas a colaboraciones, sobre todo, en el plano formativo. Desde FENACO impulsamos la Formación Continuada como elemento fundamental para la formación de posgrado del profesional NATUROPATA, y para ello hemos suscrito diversos convenios de colaboración con empresas del sector donde se recoge el acuerdo de participar en la Formación Continuada poniendo a disposición de FENACO los ultimos avances realizados tanto en la prepracion de productos herbodietéticos y afines como las nuevas lineas de investigación que estan realizando.

Y, ante los lamentables hechos protagonizados por un reducido grupo denominado "terapeutas naturales y no convencionales", FENACO se adhiere al comunicado de prensa emitido por la Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals. Federació Catalana- Coordinadora de Centres Formatius de Teràpies Naturals, donde participa activamente FENACO Catalunya, donde se denuncia la manipulación  realizada por estos pseudoprofesionales con respecto al Decreto de regulación que se esta realizando en Catalunya, donde afirmaron que el Decreto ya habia entrado en vigor, y dándose la paradoja de que estas declaraciones se realizaron en presencia de representantes de la Generalitat, los cuales con su silencio complice ampararon tamaño dislate.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com