El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Avanzamos Haciendo Profesión

Por FENACO - 30 de Diciembre, 2005, 12:39, Categoría: General

AVANZAMOS HACIENDO PROFESIÓN

NATUROPATÍA, UNA REGULACIÓN NECESARIA

La regularización de la Naturopatía es una necesidad ineludible, y no sólo porque lo demandan los Asociados de FENACO, sino porque es de justicia y porque la sociedad en pleno también lo exige.

Manuel Navarro Lara
Presidente de FENACO

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL 2.005
El año 2.005 ha supuesto el año de la consolidación de FENACO como representante de la Naturopatía española. Hemos avanzado tanto a nivel de organización y estructuración interna como en el desarrollo de propuestas de Regulación tanto a nivel nacional como autonómico.
En materia de estructuración organizativa, FENACO se consolida en las 17 Comunidades Autonómas y en Ceuta y Melilla, constituyendose los Consejos Autonomicos de Naturopatía dentro del marco del Consejo General de la Naturopatía Española (organo constituyente de FENACO desde 1992). En esta matería también se aprueba el nuevo Código Deontólógico y el Reglamento de Funcionamiento del Consejo General de la Naturopatía Española; además de los Estándares de Calidad para la Práctica Naturopática.
En formación, investigación y didáctica se rátifica el Plan de Ordenación del Sistema Educativo de la Naturopatía, estableciendo los nuevos criterios para la Homologación de Centros Privados que imparten formación en Métodods Naturales de Salud. También se ha realizado el III Curso de Nomenclatura y Peritaje Judicial Naturópatico así como el I Curso de Formación Ocupacional Naturopático a través de las Juntas de Comunidades de Castilla La Mancha. También se presenta el documento "Un Titulo Universitario de Naturopatía con validez en toda la Unión Europea", como proyecto para la regulación Académica de la Naturopatía y sus Especialidades. Y como medida informativa ante la publicidad de supuestos titulos universitarios se puso en marcha el Observatorio para la regulación Académica de la Naturopatía y sus Especialidades
En el apartado de organización y participación en eventos, ha sido un año muy prolifero ya que hemos participado, entre otros, en: Exposalud, Expomasaje y Navarrabio. FENACO ha organizado durante este año varios eventos importantes con el objetivo de divulgar la profesión de Natruropatía, entre estos está: Congreso Doñana Natural, Jornadas de Naturopatía Ciudad de Almería, Jornadas de Naturopatía Ciudad de Toledo, IX Congreso Andaluz de Naturopatía y XIV Día Nacional de la Naturopatía. Y en matería de celebraciones, no podemos pasar por alto el 80 aniversario de la apertura de la primera escuela de Naturopatía en Barcelona, realizada por Nicolas Capo y José Castro; y también la celebración del 20 aniversario de la constitución de FENACO Andalucía.
En matería de colaboraciones, FENACO ha firmado una serie de Acuerdos y Convenios con el objetivo de acrecentar el reconocimiento social de nuestra profesión, entre ellos destacamos: Acuerdos con la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA) en Andalucía, Euskadi y Castilla La Mancha. Acuerdo de Colaboración con Maderas Nobles, Convenio de Colaboración Financiera con el Banco Santander central Hispano y el Convenio con Natusoff.
En matería de negociaciones para la regulación de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, FENACO partucipo en la redacción de una Proposición no de Ley de regulación para que se presentará, a través de la Comision de Sanidad del PSOE, a la Mesa de Parlamento. En Andalucía y Cataluña, FENACO sigue participando en los proceso de regulación
Para este año 2.006 las condiciones son favorables para ultimar el proceso de regulación, contamos con un buen equipo humano y con un buen proyecto

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com