El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Un torrelaveguense recibe un premio de investigación de las asociaciones de Naturopatía

Por FENACO - 22 de Noviembre, 2005, 16:42, Categoría: General

Notas de Prensa
22/11/2005
Un torrelaveguense recibe un premio de investigación de las asociaciones de Naturopatía

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en San Fernando (Cádiz), el Día de la Naturopatía, organizado por la Federación española de asociaciones profesionales de la naturopatía (FENACO), en el cual se realizaron diferentes ponencias sobre los métodos naturales de salud, y su utilización para la mejora de las condiciones de salud de la sociedad. En el marco de esta celebración se premió el trabajo del torrelaveguense Ángel Sainz Fontaneda.
Según datos de Fenaco España cuenta con 15000 naturópatas que utilizan los métodos naturales de salud para restablecer el estado óptimo de salud del individuo. La asistencia a los servicios de naturopatia en el año 2004 fue se incremento en un 50% respectos a los datos del 2003.
En este acto se hicieron entrega de los premios anuales que otorga FENACO a los naturópatas que han destacado en su labor durante el año 2005. Asimismo se entregaron las categorías profesionales.

Cántabros destacados
El Centro Superior de Estudios Internacionales Naturopáticos tuvo el honor de ver como se concedía la Mención Especial Alumnado a Nieves Beleño por su destacada tesis de fin de estudios que fue dirigida por los profesores del centro.
El VIII Certamen Nacional de Naturopatía “José Castro” que se concede a la mejor investigación y aportación científica al Corpus Naturopatícum recayó en Ángel Sainz Fontaneda (Torrelavega) por su trabajo sobre las plantas medicinales de Cantabria. Este certamen lleva el nombre del primer naturópata español que además de ejercer su profesión abrió hace 80 años la primera escuela de naturopatía en Barcelona.
En el apartado de las categorías profesionales es destacable la concesión de a Ángel Sainz Fontaneda de la Categoría de Naturólogo lo que le convierte en la persona más joven en obtener esta categoría profesional.
Asimismo se le hizo entrega a Jesús Martínez (Santander) de la categoría de Graduado.
La conclusión que se puede obtener de este acto es que la Naturopatia cántabra vive un momento de expansión y dispone de profesionales destacados a nivel nacional e internacional.

Fuente: santanderciudadviva.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com