El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO organiza en Almonte (Huelva) un Congreso y declara a la Naturopatía ciencia sociosanitaria

Por FENACO - 8 de Febrero, 2005, 20:57, Categoría: General

Notas de Prensa
08/02/2005

Los Profesionales de la Naturopatía se dan cita en Almonte (Huelva) en el foro de la salud y la calidad de vida "Doñana Natural", con el objetivo de Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la asistencia sanitaria por medio de Métodos Naturales de Salud, Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía, Divulgar los Métodos Naturales de Salud como elemento básico de los autocuidados de salud, Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente y Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.


En la Mesa Inaugural: D. Manuel Navarro Lara, Presidente de FENACO; D. Francisco Bella Galán, Alcalde de Almonte; D. Isidoro Romero de la Osa, Secretario General de UPTA-Andalucia y D. José Luis Rodero Jurado, Presidente de FENACO Andalucia.

Saludos de Bienvenida
En la apertura del I Congreso Doñana Natural, interviene D. José Luis Rodero, Presidente de FENACO Andalucia dandonos la bienvenida y apostando por la necesidad de regular la Naturopatía como medio de garantizar al ciudadano unos servicios de calidad y el derecho a la salud, convirtiendose así la Naturopatía en una oferta más dentro de las prestaciones de los servicios de salud. A continuación interviene D. Francisco Bella, Alcalde de Almonte, dandonos la bienvenida a Almonte y exponiendo los criterios del Desarrollo Sostenible que se está llevando a cabo en la comarca de Doñana y su entorno, criterios que la Naturopatía comparte en su vertiente de la incidencia que comporta para la salud la armonia con la naturaleza y la justicia social. En este aspecto los discursos de presentación, tanto de D. José Luis Rodero como de D. Francisco Bella dejan bien a la clara esta necesidad de mantener la Salud del Ecosistema para mantener la Salud de las Personas.
D. Francisco Bella Galán, Alcalde de Almonte
D. José Luís Rodero Jurado, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Profesionales de Naturópatas- FENACO Andalucia.
Las Conferencias siguientes son presentadas por D. José Pavón Arreciado, Naturopata, Experto en Naturopatía Manual y Secretario General de FENACO, sobre la utilización de los Aceites Esenciales (AE) en las Quirointervenciones (Masaje, Osteopatia, Reflexologia...). Exponiendo los distintos fitoelementos que se utilizan con sus indicaciones y su correcta aplicación según la EES realizada por el Naturopata Experto. También puso enfásis en los criterios de elección de cada AE tanto por su origen, la especie de procedencia, como por la forma de preparación.
La siguiente conferencia corrió a cargo de D. Felipe Alberto Franco de Miguel . Naturópata especializado en terapias Vibracionales: Terapia Pránica, Terapia Floral y Masaje Holístico. Pionero en la difusión de la técnica Pranic Healing o Terapia Pránica en España, que presentó una Introducción a la Terapia Pránica. Sus Origenes, Evolución y Práctica . La utilización de esta higiotecnia en la intervención Naturopática es múltiple y variada, su formulación y práctica, aunque compleja, se está desarrollando progresivamente.
Dña. Maribel Fombella González. Naturópata, Monitora de Yoga, presentó una ponencia teorico - práctica sobre Yoga, ejercicio y movimiento para la salud, de carácter práctico proque la audiencia partició activamente realizando algunos ejercicios básicos con el objetivo de demostrar tanto la facilidad de ejecución de los mismos como la importancia que tiene para la salud en general, es decir, para disfrutar de un Estado Optimo de Salud. La versatilidad de esta ponencia justifica la inclusión de los ejerccios de yoga en el diseño curricular de la Naturopatía (1981).
La Ponencia sobre Kinesiologia, fue desarrollada por Dña Luisa Peres, Naturopata portuguesa, Experta en Kinesiologa, Reiki y Touch For Healht; con una exposicion clara y comprensible sobre los fundamentos de la Kinesiologia, haciendo una serie de demostraciones prácticas donde se observa el funcionamiento de esta higiotecnia y semiologia naturopática de gran precisión en sus formulaciones teoricas y prácticas; por tanto para su conocimiento y manejo es necesario un formación adecuada y profesionalizada.
D. Francisco Flores García. Naturópata, Médico, nos ilustró con una ponencia que, aunque clásica por su titulo, presentó unos contenidos actualizados sobre las Pautas para una alimentación saludable, enmarcandolo dentro del método científico pero con una sencillez divulgativa entendible por el publico en general; relacionando alimentación con salud tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, ya que no solamente hay que tener en cuenta la cantidad de los alimentos que ingerimos sino también la calidad.

AGRADECIMIENTO A

PATROCINADORES


ALMONTE (Huelva)

COMERCIAL DIETETICA ANDALUZA S.L.
DISTRIBUCION DE PRODUCTOS DIETETICOS

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com