El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2004  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

En el Congreso de Naturopatía celebrado en Cáceres, FENACO solicita la Diplomatura de Naturopatia

Por FENACO - 30 de Septiembre, 2004, 21:24, Categoría: General

Notas de Prensa
06/12/2006
Saludos de Bienvenida
En la apertura del II Congreso Internacional de Naturopatía y II Congreso Extremeño de Naturopatía interviene Dña Ana María Guerra Pedrazo, Vicepresidenta Primera de la Excma. Diputación de Cáceres, dandonos la bienvenida y apostando por la necesidad de regular la Naturopatía como medio de garantizar al ciudadano unos servicios de calidad y el derecho a la salud, convirtiendose así la Naturopatía en una oferta más dentro de las prestaciones de los servicios de salud. A continuación interviene D. Julio Gónzales Guijo, representante de FENACO Extremadura para recibirnos en un marco incomparable por su belleza artistica y entorno natural como es el Complejo San Francisco, donde celebramos el Congreso. Después toma la palabra D. Manuel Navarro Lara, Presidente de FENACO, para agradecer el apoyo recibido por la Excma Diputación de Cáceres en la organización de este Evento, exponiendo también las condiciones que en estos momentos se dan en Extremadura para proceder a la regulación de la Naturopatía. Y por último interviene D. José Pavón Arreciado, Secretario General de FENACO, dando la bienvenida a todos los congresitas e invitandolos a participar activamente en todas las actividades del Evento.
La ponencia presentada por D. Javier Echevarri, Iridología de Reflejo Múltiple, representa un avance en la Iridología como instrumento semiológico en la intervención naturopática, ya que la topografia esclarece algunos puntos semiológicos que la práctica cotidiana de la Iridología contrasta con bastantes evidencia: Así el ponente nos va introduciendo en los avances que ha realizado en las zonas reflejas del iris con material audiovisual de gran calidad, con graficos y topografias iridicas realizadas a la luz de estos nuevos descubrimientos realizados en Iridología. Toda esta Teoria de la Iridología de Reflejo Múltiple está plasmada en voluminoso libro escrito por D. Javier Echevarri, Naturópata, que está a disposicón de quien esté interesado en los nuevos avances presentados en la Iridología.
En las dos Mesas Redondas que tienen por objetivo el desarrollo laboral y académico de la Naturopatía, se expusieron desde un pespectiva muy realista, poneindo especial énfasis en que la Naturopatía no es una medicina alternativa, no convencional u otra jerga pseudocientífica, sino que es una Ciencia de la Salud, al igual que las demás ( medicina, fisioterapia, enfermeria, podología,...) y que la Naturopatía actualmente goza de muy buena salud en el aspecto laboral ya que hemos conseguido lo que hemos venido denominado "el techo laboral", solamente nos queda que en cualquier momento el Ministerio de Educación cree la Diplomatura o el Graduado en Naturopatía.

Las Conferencias realizadas por D. Angel Saínz Fontaneda sobre la Alimentación y los grupos sangüineos; y la realizada por Dña Trinidad Gil Sanchez sobre la astrologia como instumento del sendero de la naturaleza, ejemplifican los avances que se están produciendo en la Naturopatía, como Ciencia de la Salud, y sobre todo como area sociosanitaria donde la Naturopatía tiene su mayor desarrollo profesional.

RECEPCION EN EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CACERES

Permalink :: Comentar | Referencias (2)

Blog alojado en ZoomBlog.com