El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2003  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO celebró en Murcia el día 31 de Mayo el XII Día Nacional de la Naturopatía

Por FENACO - 31 de Mayo, 2003, 22:41, Categoría: General

Notas de Prensa
31/05/2003

FENACO celebró en Murcia el día 31 de Mayo el XII Día Nacional de la Naturopatía


José Pavón Arreciado, Secretario General de FENACO; Manuel Navarro Lara, Presidente de FENACO; y Pedro San Lázaro López, Presidente de FENACO Murcia.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Sr. Pedro San Lázaro, Presidente de FENACO Murcia, a continuación intervino el Sr. Manuel Navarro, Presidente de FENACO, haciendo un balance de las negociaciones con la Administración y las posibilidades reales del desarrollo de nuestra Profesión que se contempla en el proyecto de Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias; además comentó la situación actual de FENACO aludiendo a la intentona golpista protagonizada por algunos individuos, cuyo único interés ha sido el impedir que nuestra profesión pueda regularse como Profesión con carácter autónomo dentro del marco de las profesiones sanitarias tal como se recoge en la nueva Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias , y no lo han conseguido, no han conseguido cerrarnos la puerta para que en la nueva Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias se recoja la regulación de nuevas profesiones como la Nuestra. A continuación comenzaron las ponencias, cubriendo un amplio abanico de exposiciones enmarcadas en la más genuina tradición naturopática.

La primera Ponencia trata sobre LOS RESULTADOS TERAPÉUTICOS DE LA MICRONUTRICIÓN, presentada por Marie Lugand : Diplomada Fac. Medicina de Rennes (Francia), Especialista en Experticia Médica, Especialista en Naturopatía, Terapeuta Micronutricional . Y Carmen Carrión : Licenciada en Medicina y Cirugía, Médica General, Acupuntora por “The Open Internacional University os SRI LANKA”, Magíster en Acupuntura y Moxibustión, Homeópata, Sofrólogo y docente del Master de Acupuntura . Donde nos presenta los últimos avances en la utilización dietética de los micronutrientes y su importancia en el proceso de salud, expuesta con brillantez y claridad asequible al publico general; y que a la vez despertó un gran interés en los profesionales presentes en la conferencia.

La segunda Ponencia versa sobre LAS PLANTAS DE PODER DE LA AMAZONIA Y SUS EFECTOS EN LOS 4 CUERPOS, conferenciada por: Bali Hidalgo Macarro: Naturópata, Iridióloga, Acupuntora, Maestra de REIKI, Maestra de Reflexología Podal, 10 años aplicando tratamientos de sanación, 18 años como terapeuta. Nos expone un tema muy interesante dentro de la práctica naturópatica, pero que hay que tratarlo con gran pericia ya que implica una fuerte responsablidad la aplicación de este tipo de plantas. En manos de expertos puede dar resultados interesantes, pero siempre bajo control del profesional y experto en la materia; además de estar bajo la legislación vigente su utilización.

La tercera Ponencia trata sobra la ENERGIA, EQUILIBRIO EN SALUD, impartida por Concha Zozoya, trabajando 20 años como Naturópata (IMI- Kiental Suiza), Medicina Alternativa (Univ. Colombo- SRI LANKA) , Especialista en Alimentación y Salud, Miembro fundador de la facultad de Energía Universal de la Universidad de Colombo (SRI LANKA). Nos expone toda una fisiologia energética del ser humano con us implicaciones en la salud, conocimiento que nos trasada a una idea heurística como es el concepto de salud desde un nivel ontologíco de la salud como es el energético (físico); las posibilidades de desarrollo y práctica de esta área de conocimiento de la Naturopatía queda muy bien expresado en esta ponencia.
La cuarta ponencia es una exhibición sobre un arte y una técnica de plaicación práctica en la Naturopatía, la CURACIÓN CHAMÁNICA, desarrollada por: Santiago Luis Gerbán : Terapeuta y profesor de Medicina Psíquica . La práctica se realiza sobre uno de los asitentes que se ofrece voluntario para su apliación, este milenario arte conjuga la versatilidad de la cultura chámnica adaptada a los recursos y posibilidades cognitivas de la cultura occidental, desarrollado todo sobre el tamiz de la cultura integradora de la naturaleza como paradigma de la salud. Al final de la práctica se realizaron diversas preguntas donde particparon los asistentes, sobre todo relacionado con la plaicación que tiene en la práctica naturopática y como integrarla en su casuística.

La quinta Ponencia expone el MÉTODO TERAPÉUTICO MARINO Y NUTRICIÓN CELULAR, siendo el conferenciante Marco Francisco Payá Torres, Doctor en Medicina (Universidad Mont-Pellier Francia), Miembro de New York Academy of Science y Director Médico de Laboratorios Quinton. La exposición se centró principalmente en los valores nutrcionales del denominado Plasma de Quinton; donde los nutrientes, sobre todo oligoelementos, mantienen un equilibrio sinérgico al ser el agua de mar una suspesión vital de estos componentes; además tanto la obtención como la preparación del Plasma de Quinton se realiza en unas condiciones concretas para que sea efectivo y conserve todas sus propiedades. La aplicación en la intervención naturópatica se refleja en los recultados obtenidos de bienestar.

La sexta ponencia, es una actividad práctica sobre EL EQUILIBRIO Y BIENESTAR DEL CUERPO FISICO ATRAVES DE LA CANALIZACIÓN DE ENERGIAS YANG XING DO , realizada por Serge Boisonet, Kinesiólogo, Osteópata, Terapeuta Cráneo-Sacral, Diplomado y trasmisor de YANG XING DO (Escuela Francesa). y Miguel Peñalver Martínez, Licenciado en Música Superior en el Conservatorio de Madrid, Profesor de Música de Conservatorio, Terapeuta a través del sonido y colores en el campo de la terapia, Formado en Ciencias Energéticas, Trasmisor y profesor de YANG XING DO (presidente Escuela Española) . Sinergía de movimientos energéticos y artes marciales forman un conjunto práctico para el concocimiento del propio cuerpo y manejo de la energía psicofísica.
   

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com