El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2003  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Declaración de FENACO a favor de la Paz

Por FENACO - 20 de Febrero, 2003, 13:13, Categoría: General

Notas de Prensa
20/02/2003

Declaración de la Federación Española de Profesionales en Naturopatía

(FENACO)

a favor de la PAZ 

Desde nuestro compromiso con la defensa de la vida y la salud como derechos fundamentales de las personas, FENACO anima a todos los Naturópatas, las Instituciones Sanitarias y Políticas y a todos los Profesionales de la Salud a expresar con firmeza nuestro rechazo a la guerra como instrumento de solución de conflictos así como manifestamos la profunda preocupación por la posibilidad de utilizar agentes biológicos como armas de destrucción masiva. Creemos que los pretendidos beneficios que se crean con está intervención militar preventiva no justifican los efectos y las consecuencias que se producirán como abusos y violaciones de los derechos humanos, sufrimientos y perdida de vidas humanas inocentes, mayor destrucción de la vida económica y social y destrucción del medio. 

Los devastadores efectos de las guerras sobre las poblaciones civiles son especialmente crueles para aquellos que necesitan una mayor protección. Los niños sufren de forma extrema los horrores de un conflicto que no pueden entender.  

Los Naturópatas, consecuentes con su sentido ético de nuestra profesión y solidarios con el dolor de las personas queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos y sobre todos a nuestros políticos y a nuestras instituciones de gobierno para que utilicen los medios de la comunidad europea e internacional, que se apliquen todos los medios que permitan evitar la guerra y las dramáticas consecuencias que puede generar.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com