El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2001  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO solicita la derogación de la O. M. de 1926 que regula la profesión de “naturista"

Por FENACO - 2 de Noviembre, 2001, 14:27, Categoría: General

Notas de Prensa
2/11/2001

FENACO solicita la derogación de la Orden Ministerial de 1926 que regula la profesión de "naturista"

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturopatía (FENACO) ha solicitado al Ministerio de la Presidencia la derogación de la Orden Ministerial de 1926 que regula la profesión de "naturista". Este Ministerio ha admitido la solicitud y la ha trasladado a los Ministerios de Sanidad y Consumo, y de Educación, Cultura y Deporte, para que informen sobre aquellos aspectos que les sean de su competencia.

FENACO ha solicitado la derogación expresa de esta orden por su carácter preconstitucional, dictada por el entonces Ministerio de la Gobernación, y por no ser representativa de la realidad social de la Naturopatía. El motivo de la derogación ha sido la solicitud de aplicar esta normativa antigua por parte de algún colectivo profesional de la salud.

La Naturopatía es un conjunto de técnicas orientadas a promocionar la salud por medios naturales. Por este motivo la Naturopatía debe gozar de la misma consideración que otras terapias, y los Naturópatas deben establecer  el mismo de grado de relación e implicación social que otros profesionales de la salud.

FENACO considera de gran importancia de garantizar todos los servicios de salud ciudadanos, actividad que corresponde a la Administración. Al mismo tiempo denuncia el "silencio cómplice"  de algunas administraciones, que se niegan a reconocer la realidad social de un colectivo profesional, y de la demanda ciudadana de este tipo de servicios.

Los Naturópatas son los profesionales de la salud que más contribuyen al erario público al cotizar el IVA, y están reconocidos por el Ministerio de Trabajo en el ámbito laboral y para la demanda de empleo. FENACO pretende que el ejercicio de la Naturopatía se desarrolle en el marco de libertades que garantiza el Estado de Derecho. Este es el objetivo profesional de los Naturópatas. Ofrecer un servicio asistencial de salud a la sociedad dentro del respeto a las leyes y al ejercicio de las libertades.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com