El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2001  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO participa en el Congreso de Homeopatía de Estepona (Málaga)

Por FENACO - 9 de Octubre, 2001, 22:00, Categoría: General

Notas de Prensa
09/10/2001
FENACO participa en el Congreso de Homeopatía de Estepona (Málaga)

FENACO participa en el 1º Seminario Internacional de Naturopatía, que se celebra en el Palacio de Congresos de Estepona (Málaga), el próximo 13 de Octubre. El Seminario, homologado por FENACO, está organizado por el Instituto Británico de Homeopatía.
El Dr. Trevor M. Cook hablará de los elementos metodológicos de la homeopatía; David B. Needleman pronunciará una conferencia sobre las perspectivas de la homeopatía en el siglo XXI; Francisco J. Manubens, médico especialista en anestesiología, reanimación y terpaia del dolor, y especialista en medicina intensiva, tratará sobre anatomia, fisiología y patología; y William Tankard-Hahnemann, descendiente del fundador de esta metodología, repsaran los antrecedentes que encaminaron a su antepasado hacia el desarrollo de la Homeopatía..
El Presidente de FENACO, Manuel Navarro Lara, dará a conocer la situación legal de la Naturopatía en una conferencia que desarrollará bajo el titulo la Legalización de la Naturopatía y sus especialidades. "La homeopatía es una herramienta que puede ser utilizada por el profesional Naturópata y no es propiedad de ninguna profesión en sí" indicó Manuel Navarro.
La Homeopatía se enmarca dentro del area de la Naturopatía APlicada oTecnología Naturopática, y dentro de ella se recoge dentro del Módulo de Naturopatía Funcional, definido así en el Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía (POGSEN), junto a la Oligocatalisis, Biosales, Litodequelación y Espagiria.
La práctica de la Naturopatía está experimentando unn fuerte incremento en los últimos años, registrandose millon y medio de consultas anuales. La actividad ha representado un incremento del 37% desde 1998. En España existen unos 5.000 profesionales que ejercen la Naturopatía.
FENACO es una entidad profesional implantada en todas las Comunidades Autónomas que representa los interereses de los profesionales que practican diversas técnicas naturales para la salud definidas bajo el concepto de Naturopatía.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com