El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2001  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO pide la reformulación de la pregunta parlamentaria sobre la Naturopatía

Por FENACO - 17 de Julio, 2001, 18:34, Categoría: General

Notas de Prensa
17/07/2001
FENACO pide la reformulación de la pregunta parlamentaria sobre la Naturopatía

La Federación Andaluza de Asociaciones Profesionales de Naturópatas (FENACO - Andalucia) solicitó a la formación política IU-LV-CA (Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucia) lareformulación de lapregunta que este grupo hizo en el Parlamentode Andalucia sobre el estado actual de la medicina naturista -en referencia a la Naturopatía -que motivó el acuerdo delParlamento para la "elaboración de un programa sobre medicina naturista" elpasado 19 de junio.

FENACO - Andalucia mantuvo una reunión con IU-LV-CA para aclarar los términos en que se hizo la pregunta y estudiar las posibles vías de solución al conflicto, que afecta directamente a los puestos de trabajo de los Naturópatas. La pregunta de este grupo político fue respondida por la Consejería de Sanidad con un conteido que FENACO considera "ambiguo y desinformado".

Durante la reunión con IU-LV-CA se aportó la suficiente documentación parademostrar que lapregunta parlamentaria no conducía a conocer la realidad de la Naturopatía, ya que el profesional que asiste a los ciudadanos por Medio de Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.

También se estudió laposibilidad de que IU-LV-CV convocara una reunion entre los sectores interesados paraestudiar el método a seguir con elobjeto de integrar la Naturopatía (Métodos Naturales de Salud) en el Servicio Andaluz de Salud.

FENACO considera improcedente y anacrónico la propuesta delPSOE al Gobierno para que se desarrolle la Real Orden de Marzo de 1926, aspecto que fue debatido durante las tres horas de reunión en donde se pudo analizar política, social e históricamente tal propuesta.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com