El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2001  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Federación de Naturópatas FENACO acudirá a los tribunales

Por FENACO - 21 de Mayo, 2001, 21:58, Categoría: General

Notas de Prensa
21/05/2001
La Federación de Naturópatas FENACO acudirá a los tribunales

Manuel Navarro, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Naturopatía (Fenaco), ha anunciado a este diario que acudirá a los tribunales para reclamar sus derechos tras la decisión de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) de dejar sin efecto la póliza de responsabilidad civil contratada con la compañía.
Navarro se ha entrevistado con el presidente de AMA, Diego Murillo, y miembros de la directiva para conocer en detalle los motivos de la mencionada cancelación. Según ha explicado Navarro a este diario, los responsables de la aseguradora les reiteraron las declaraciones que previamente habían realizado en estas páginas en referencia a las presiones que diversos colegios de médicos habían ejercido sobre la compañía para que ésta rompiera la póliza.
Con la reunión, celebrada la semana pasada, Fenaco intentaba que la compañía reconsiderara su postura, pero AMA se reafirmó en la cancelación.
La federación considera que ha quedado claro que el único motivo del cese de contrato han sido las protestas de los médicos, especialmente de los que se dedican a terapias complementarias, y no el incumplimiento de ciertos requisitos, justificación que AMA añadió a la de las presiones colegiales para explicar su decisión. En un comunicado enviado a DM, Fenaco afirma que esta organización suscribió una póliza de responsabilidad colectiva con AMA aportando la documentación que solicitó dicha compañía de seguros". La federación añade que "respecto al requisito de un mínimo de 100 personas para incorporarse a AMA con una póliza colectiva (la compañía alegó que no se cumplía), las condiciones de la póliza suscrita recogen éste y otros detalles propios de un acuerdo entre ambas partes. Las condiciones fueron redactadas por AMA".

Fuente: www.diariomedico.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com