El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2001  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

AMA da marcha atrás y rompe una póliza con terapeutas alternativos

Por FENACO - 3 de Mayo, 2001, 23:07, Categoría: General

Notas de Prensa
3/05/2001

AMA da marcha atrás y rompe una póliza con terapeutas alternativos

La aseguradora explica que la cancelación responde a la presión médica

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha dejado sin efecto una póliza de responsabilidad civil profesional suscrita hace algunas semanas con la Federación de Naturópatas Colegiados (Fenaco) tras saber, por varios colegios de médicos, que dicho colectivo no dispone de titulación médica alguna.

Según ha explicado Francisco Fernández-Guisasola, presidente de la Sección Colegial de Médicos Acupuntores, Homeópatas y Naturistas del Colegio de Médicos de Asturias, "en la revista que publica esta mutualidad apareció la noticia de que Fenaco había concertado con ellos un seguro de responsabilidad civil, cuando se trata de un colectivo que no es médico.

Entonces, varios colegios, entre ellos el de Asturias, comenzaron a movilizarse y a pedir que se retirara esa póliza, porque lo que no se podía permitir es que una asociación con sede en muchos colegios de médicos diera cobertura a este grupo. Está claro que AMA no ha actuado de mala fe y que le han colado un gol, ya que de no ser así no habría dado publicidad a la firma de esa póliza".

Fernández-Guisasola, en una carta remitida al presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos (quiso prevenirle del precedente que sentaba la entrada de este colectivo en la mutualidad ante los protésicos dentales que ya lo habían intentado también), señala que emitir un seguro de responsabilidad civil profesional en este caso "es como si en el ramo del automóvil aseguran a conductores sin carné de conducir.

Una mutualidad con sede en un colegio de médicos no puede avalar de forma alguna el ejercicio del intrusismo profesional".

Rectificación
Fuentes de AMA han asegurado que Fenaco acudió a ellos aportando documentación y afirmando que realizaban actividades médicas.

Según Diego Murillo, presidente de la mutualidad, "la principal razón por la que el Consejo de Administración decidió que esta póliza no entrara en vigor fue la presión de los colegios de médicos, aunque Fenaco tampoco cumplía el requisito de estar constituida por más de cien personas, algo necesario para una póliza colectiva. Nosotros hemos rectificado y quiero que esto sirva de reflexión a los colegios, porque al igual que ellos exigen que sólo aseguremos a colectivos del mundo sanitario, podríamos pedirles el mismo apoyo y que sólo suscriban pólizas con AMA y no con entidades privadas y ajenas a este ámbito".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com